Judiciales también recibirán en julio el aumento de septiembre

El Ejecutivo lo establecerá por decreto. Además, se reabrirá la paritaria en agosto.

trabajadores judiciales - AJB

El Ejecutivo provincial anunció que dispondrá por decreto el adelanto al mes de julio de ocho puntos del aumento salarial pactado para el mes de septiembre para los trabajadores judiciales y la reapertura de la negociación salarial en agosto.

Así lo informó en una reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof, quien fue acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Hacienda, Pablo López y Agustina Vila por la dirección General de Educación.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) estuvo representada por Pablo Abramovich, secretario General del sindicato.

Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación, el Ejecutivo informó que adelantará 8 puntos porcentuales del incremento salarial pactado para septiembre para los trabajadores activos y jubilados, lo que totaliza un aumento del 17 por ciento a partir del 1º de julio (acumula 31 por ciento en lo que va del año), que será percibido por los judiciales en actividad el cuarto día hábil del mes de agosto.

Además, se anunció el adelanto al mes de agosto de la reapertura de la negociación salarial acordada inicialmente para noviembre.

La AJB convocó a realizar asambleas en todas las departamentales de la provincia para analizar colectivamente el resultado de la reunión.