Provincia adelantará una cuota de la paritaria de los estatales

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También se reabrirá la paritaria.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que se adelantará una cuota salarial de la paritaria, prevista para septiembre, acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también confirmaron que se acordó adelantar la negociación paritaria de noviembre a agosto.

En el acuerdo firmado en marzo, se había establecido un incremento promedio del 35,2 por ciento a efectivizarse en tres tramos en marzo, julio y septiembre. Desde el gremio precisaron a través de un comunicado que “en lo que hace a reforzar la segunda cuota, se ha elevado a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17 por ciento, alcanzando a julio un 31,4 por ciento de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes”.

En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32,3 por ciento.

“Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional. Desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por salarios dignos, por plena estabilidad laboral, por convenios de trabajo y por carrera administrativa”, subrayó el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.