Avellaneda: “Hay que seguir construyendo en la Argentina”, remarcó Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat lo manifestó durante un acto en Isla Maciel junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llamó este martes a “seguir construyendo” para generar trabajo y reconstruir a la Argentina a partir de la inversión pública y el trabajo.

“Hay que seguir construyendo en la Argentina”, afirmó Ferraresi al participar en Isla Maciel del acto de entrega de la vivienda número 20 mil de esta gestión de Gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según Ferraresi, “hoy, la foto de la entrega de viviendas para familias, se convierte en una película que va a seguir generando trabajo, transformando, y que reconstruye la Argentina a partir de la inversión pública y el trabajo que es el mejor ordenador”.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entre otros.

“La estigmatización de la gente tiene que ver con excluir, nosotros vinimos a incluir, a generar políticas públicas, inclusivas, que tengan que ver con un proceso de igualdad de oportunidades”, afirmó Ferraresi.

Según el ministro, “estas 20 mil viviendas, cuando las entregamos, pasan de ser viviendas a convertirse en hogares, como decía uno de los más grandes conductores políticas como Néstor (Kirchner)”.

Asimismo, tras recordar que “había un compromiso en 2010 de construir 17.000 viviendas, de las cuales se construyeron 6.000”, resaltó: “Ahora vamos a superar las 17.000 y construir más de 25.000”.

Añadió que esto fue “por decisión de un gobierno, de incluir, por tener algo tan central y sensible como la política sobre la gestión”. “La política está por arriba de la gestión; estamos los que hacemos gestión pero primero está la política”, completó.