“Poné orden”, el pedido de Cristina al Presidente durante un acto en Avellaneda

El Presidente y la Vicepresidenta encabezaron un acto en Isla Maciel. Es la primera actividad que compartieron en medio de la polémica por el festejo en Olivos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron este martes un acto en Avellaneda, en la que fue la primera actividad que compartieron en medio de la polémica por el festejo en la Quinta de Olivos en julio del año pasado durante la cuarentena estricta con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez y que se confirmó la semana pasada.

En el evento, Cristina brindó un discurso con fuertes críticas a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri y en el cierre de su exposición también le transmitió un fuerte mensaje al Presidente: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”.

El acto se desarrolló en Isla Maciel y en el mismo el Frente de Todos buscó mostrarse unido en medio de la polémica ya que también asistieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Además estuvieron en el escenario principal el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y la vicegobernador bonaerense, Verónica Magario.

En sus críticas al macrismo, Cristina advirtió sobre la “cacería de opositores” que se hizo durante el anterior gobierno, “en complicidad con jueces” y a través de “mesas judiciales”, y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.

“Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era los que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga“, manifestó.

“El poder no se cuestiona a sí mismo”, sino “al pueblo en sus errores”, reafirmó la ex presidenta durante el acto junto al presidente Alberto Fernández.

“Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política”, expresó.

De esta forma se refirió a los cuestionamientos que el jefe de Estado recibió de parte de la oposición en los últimos días por su aparición en una foto de la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del 2020, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”, reflexionó.

Recordó también la cena del ex presidente Mauricio Macri en Olivos con la ex titular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue “de 45.000 millones de dólares” e ironizó sobre “otras cenas que habrán salido más baratas”.

Asimismo, expresó su deseo de “superar esta forma de vincularse a través del odio” en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado “se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”.

Cierre del Presidente

Por su parte, el Presidente destacó que, “con una pandemia de por medio”, el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque “quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar”.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015”, señaló y cuestionó a la oposición por considerar que “cree que el mercado resuelve más que un Estado presente”.

En este marco, pidió a los argentinos que “vayan y miren si encuentran alguna medida” de las que se tomó su Gobierno que haya sido “en perjuicio del pueblo”.

En tanto, de cara a las elecciones, enfatizó que en el Frente de Todos ninguno tiene “vergüenza” de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que “no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri”. “Estamos muy orgullosos de los dos bonaerenses que encabezan la lista”, añadió en referencia a Tolosa Paz y Gollan.

En el acto se realizó la entrega de la vivienda número 20.000 construida desde que se inició la gestión del Frente de Todos, que se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.