El kirchnerismo exhibió su fuerza en la marcha por el Día de la Memoria


Militantes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner y otros espacios protagonizaron este jueves una masiva movilización hacia la Plaza de Mayo desde el predio de la ex ESMA bajo la consigna Primero la Patria y en un marco de apoyo para la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner en una clara evidencia de las tensiones internas en el seno de coalición de gobierno.

En ese sentido, la marcha exhibió el capital político reunido por el titular del justicialismo bonaerense y exjefe del bloque de diputados del Frente de Todos, pues junto a Máximo Kirchner se encuentran el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, Mayra Mendoza, intendente de Quilmes; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, y el de Pilar, Federico de Achával.

También se dejaron ver la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el exvicepresidente Amado Boudou; el exsecretario de Deportes Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho quien llegó junto a Juan Grabois, lider de la CTEP.

Otros participantes que se mostraron en la columna fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la senadora provincial Teresa García y la nacional Juliana Di Tullio, jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el exjefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros como los legisladores provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín.

También aportaron estructura y militantes el PJ bonaerense y el PJ nacional, en particular a través de los intendentes del Conurbano y agrupaciones como Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.

Por su parte, la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner manfiestó su adhesión mediante la publicación de fotos de la columna en su twitter.

Precisamente en esa red social, La Cámpora publicó un video bajo la leyenda Nunca Más donde se reproducen discursos de Néstor y Cristina Kirchner, quienes cuestionan el modelo económico impuesto por la dictadura militar y su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante los casi cuatro minutos de duración, hay una ausencia: la de Alberto Fernández.