La Provincia conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas con un concierto

Repasará la tradición y la memoria a través de un cancionero popular. Hoy, desde las 22.30.

Teresa Parodi, Lula Bertoldi y Martín Raninqueo, entre otros, serán los encargados de repasar el cancionero nacional y de memoria sobre la guerra. Será en el Salón Dorado de la Gobernación y se podrá seguir en vivo por Youtube y Twitch. La propuesta es parte del ciclo “Hechos de Canciones” del Instituto Cultural

A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Provincia de Buenos Aires conmemorará esa fecha con un concierto que repasará la tradición y la memoria a través de un cancionero popular. El evento tendrá lugar en el Salón Dorado de Gobernación, desde las 22:30, e incluirá poesía y la lectura performática de cartas que enviaron ex combatientes desde el frente.

La convocatoria tendrá la presencia de los siguientes artistas: Nico Cardozo, Martín Raninqueo, Diego Rolón, Fabián Passaro, Inés Cuello, Daniela Herrero, Luciana Jury, Mora Palvi, Noelia Sinkunas, Milagros Caliva, Lula Bertoldi, Dolores Solá y Teresa Parodi.

El show se podrá seguir en vivo vía streaming por el Youtube y el Twitch del Gobierno bonaerense y será el primer encuentro del ciclo “Hechos de canciones” que llevará adelante el Instituto Cultural bonaerense.

“El ciclo propone revisitar eventos o referentes que no sólo responden a la historia sino que constituyen nuestra identidad personal y colectiva. La canción, como expresión popular y arraigada a la memoria, es un modo de abordar esa identidad desde múltiples interpretaciones, pero siempre desde la sensibilidad y la emoción que proporciona el arte”, manifestaron los organizadores.

Estos encuentros “son una confluencia de múltiples corrientes que da lugar a una tradición viva y es terreno fértil para nuevas expresiones. Una identidad bonaerense infiere también la búsqueda de su propia voz, su propio sonido”, explicó oficialmente.