Justicia por José Gatto, el reclamo de vecinos de Turdera

Se concentraron el fin de semana para visibilizar el reclamo, a un año del asesinato.

José Gattó fue asesinado durante un robo en un taller mecánico de Turdera el 28 de mayo del año pasado. A un año del crimen, vecinos y familiares reclamaron “justicia”. Se manifestaron en la esquina del local ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Miguel de Azcuénaga.

“Justicia por José Gatto”, reza el pasacalles ubicado en el frente del comercio. “Por más seguridad para todos y menos corrupción”, rezaba la convocatoria a la movilización, que se concretó el sábado, cuando se cumplió un año del homicidio, en la puerta del comercio ubicado en Yrigoyen y Azcuénaga, con velas.

Gatto, dueño de un taller mecánico, fue asesinado el viernes 28 de mayo de 2021. Delincuentes ingresaron por el local a la vivienda de la víctima, quien estaba junto a sus dos hijos. Bajo amenazas con arma de fuego, redujeron a la familia. Uno de los hijos, Nahuel, fue golpeado con la culata del arma en la cabeza y sufrió heridas.

La Policía de Lomas de Zamora indicó que al momento de la fuga, los delincuentes efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de José. Fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde finalmente falleció.

A los pocos días, tres sospechosos -de 19, 36 y 40 años- fueron detenidos a partir de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de la vivienda de la víctima y del lugar en donde fue incendiada la camioneta Citroën Berlingo sustraída al jubilado.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.