El reclamo de la Sociedad Rural a Javier Milei

"El campo no es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina", aseguró Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que “el campo no es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina”, en el marco del cierre de la exposición en el predio de Palermo.

“Tenemos muy claro a qué lugar no queremos volver”, sostuvo en alusión al kirchnerismo, lo que desató el primer aplauso de la gente en las gradas, mientras que volvió a pedir la eliminación de las retenciones y le apuntó a provincias y municipios por las altas cargas impositivas.

En este marco, planteó: “Si tuviésemos las condiciones adecuadas, podríamos producir el doble”, aseguró el dirigente del agro, quien pidió que el gobierno nacional “continúe reduciendo la carga impositiva”.

“Tenemos que reconocer los avances logrados hasta acá y marcar lo que hace falta”, dijo Pino, al tiempo que garantizó que el campo “siempre será parte de la solución, y nunca parte del problema”. “El campo no es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina”, aclaró.

“No nos cansaremos de decir que son un impuesto injusto, confiscatorio, con alícuotas obscenas que llegan al 33% del precio de mercado de nuestros productos. Son discriminatorias con respecto a los demás sectores económicos del país, y desalientan la producción agropecuaria”, sostuvo.

Y apuntó: “Si las retenciones se suprimieran, inclusive el Estado se beneficiaría, porque recaudaría más aún a través de otros impuestos que ya existen, y son proporcionales a los resultados del trabajo realizado por los productores. Se eliminaría así un círculo vicioso que ahoga al productor y paraliza el crecimiento”.

Este mensaje llega en medio de la creciente expectativa del sector porque desde Casa Rosada habían informado sobre un anuncio importante de Javier Milei, presente en la ceremonia, respecto a las retenciones.