El emotivo final de la expedición del Conicet en Mar del Plata

Tras agradecer a la universidad pública, que los formó, y destacar la importancia de la ciencia, el streaming del Conicet cerró con el mensaje "Gracias por el apoyo".

La histórica transmisión en vivo de la expedición del científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), GEMPA y Schmit Ocean Institute desde el fondo del mar argentino tuvo un cierre a pura emoción.

En la última inmersión del robot submarino, los científicos colocaron a más de 900 metros de profundidad un cartel con un simple pero contundente mensaje que se viralizó en las redes: “Gracias por el apoyo”. Fue tras el agradecimiento a la universidad pública y resaltar la importancia de la ciencia en el país.

El gesto de agradecimiento de los investigadores que participan de la misión “Talud Continental IV” conmovió a los miles de espectadores que siguieron día a día los hallazgos en el cañón submarino de Mar del Plata.

Mientras la expedición se convertía en un fenómeno de audiencias sin precedentes, los trabajadores del Conicet iniciaban un plan de lucha con paros y movilizaciones en todo el país en rechazo al ajuste presupuestario y salarial que atraviesa el organismo.

De hecho, el streaming trascendió las fronteras y llegó a las páginas de uno de los diarios más influyentes del mundo, The New York Times. El medio no solo destacó el inesperado éxito de la transmisión, sino que lo enmarcó directamente como una forma de activismo y resistencia contra los recortes presupuestarios a la ciencia del gobierno de Javier Milei.