El Gobierno Nacional condenó este domingo el ataque terrorista en Sídney que provocó víctimas fatales y numerosos heridos mientras se celebraba la festividad judía de Janucá. El pronunciamiento fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de un comunicado oficial.
“La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el día de hoy en Sídney, Australia, que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, en un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá”, expresó la Cancillería.
Asimismo, el Gobierno argentino manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo australiano. En ese sentido, remarcó el acompañamiento a la comunidad judía, que fue blanco del atentado, y calificó el hecho como un acto motivado por el odio y la intolerancia.
Por último, el comunicado oficial reafirmó que el antisemitismo representa una grave amenaza contra la convivencia democrática y los valores fundamentales. Además, la Argentina reiteró su condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, y renovó su compromiso con la protección de las comunidades religiosas, la libertad de culto y la cooperación internacional para prevenir y erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones.