Lomas de Zamora: Cómo es la renovación que está en marcha en la peatonal Laprida

Los trabajos de renovación integral de la peatonal Laprida, en pleno centro de Lomas de Zamora, se realizan por etapas.

obra peatonal Laprida

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó las obras en la peatonal Laprida, de Lomas de Zamora. Plantea una “renovación integral” de una de las zonas más transitadas del distrito, que contempla arbolado, plantas nativas, baldosas podotáctiles y nuevos cestos de residuos y contenedores.

“Arrancamos la renovación integral de la peatonal más importante de Lomas, para construir un paseo moderno, verde y seguro, con nuevo mobiliario urbano, mejor iluminación, seguridad, limpieza y recolección diferenciada”, precisó la jefa de Gabinete local, Sol Tischik.

El nuevo Paseo Laprida contará con canteros con árboles y herbáceas nativas “para absorber mejor el agua y bajar la temperatura, son más de 500 m2 de espacios verdes”, además de nuevos contenedores y cestos para los residuos.

Un dato a destacar es que la peatonal contará con 2.000 m2 de nuevas veredas en el centro, además de baldosas podotáctiles para personas ciegas.

“Diseñamos accesos específicos para que los vehículos de emergencia, como bomberos y ambulancias, puedan ingresar rápidamente a los comercios. Se va a instalar nuevo mobiliario urbano; bicicleteros, bebederos y mesas y bancos para toda la familia”, informó la funcionaria a través de redes sociales.

Asimismo, destaca que las obras se realizan en etapas “sin cerrar el acceso a los locales comerciales y gastronómicos” sino que se arman corralitos para realizar los trabajos sin afectar el paso de los visitantes y comerciantes.

“Esta obra resume lo mejor de una política pública bien hecha: diagnóstico riguroso, participación, inversión eficiente y mejoras visibles para quienes viven, trabajan y transitan todos los días por ahí”, remarcó Tischik.