Temperley buscará recuperarse ante el Torito

El Gasolero se medirá este sábado, desde las 13:05, ante Nueva Chicago en lo que será su primera presentación en casa, escenario en el que intentará cosechar su primera victoria.

Foto: Prensa Temperley.

Temperley enfrentará este sábado, desde las 13:05, a Nueva Chicago en el Alfredo Beranger, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. En el debut cayó 3-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, por lo que tratará de tener una buena vuelta a casa con la obtención de los tres puntos.

El elenco de Cristian Aldirico podría contar con un regreso en la defensa. Nicolás Demartini, jugador que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, estará a disposición del cuerpo técnico.

La semana

El traspié en Córdoba generó replanteos en Temperley, aunque apunta a sostener la idea para consolidar su primera conquista y despegar en la tabla, aparte de sumar desde el factor anímico en un torneo que no dará demasiadas ventajas.

En ese sentido, Gonzalo Asís, en charla con Info Región, indicó: “El técnico (Cristián Aldirico) piensa de la misma manera que nosotros, que tenemos que seguir por el mismo camino y que no por un resultado dejemos de tener confianza en lo que venimos haciendo”.

Por otra parte, reconoció que continuarán por el mismo camino y anticipó un “partido trabado”. “El resultado se va a cerrar por los mínimos detalles”, evaluó.

El rival

Nueva Chicago igualó sin goles como local con Deportivo Morón en la primera fecha del campeonato. Los conducidos por Gastón Esmerado, ex conductor del Celeste, necesitan un triunfo para meterse entre los primeros y la visita a Turdera es la oportunidad.

Entre sus filas cuentan con jugadores de experiencia como Daniel Díaz, con pasado en Boca y clubes europeos, en tanto que también se encuentra Mauricio Asenjo, delantero surgido de Banfield que realizó la pretemporada en Luis Guillón bajo las órdenes de Hernán Crespo, pero decidió irse a préstamo a Mataderos.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Alexis Vega, Federico Fattori, Mauro Cerutti, Emiliano Ellacópulos; Lautaro Rinaldi y Mauro Guevgeozián.

DT: Cristian Aldirico.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Rodrigo Izco, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Favio Brizuela, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Santiago González; Horacio Martínez y Mauricio Asenjo.

DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Hora: 13:05.

Árbitro: Ramiro López.