“El Gobernador tomó todas las medidas para que arranque el ciclo lectivo”, aseguró Dell’Anna

La consejera escolar por el Frente de Todos de Lanús afirmó que “no hay ningún colegio que corra riesgo de inicio de clases”.

La consejera escolar de Lanús por el Frente de Todos Veronica Dell´Anna afirmó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó todas las medidas para que arranque el ciclo lectivo y aseguró que “no hay ningún colegio que corra riesgo de inicio de clases” gracias al programa Escuelas a la Obra.

El Gobernador desde que asumió tomó todas las medidas necesarias para que arranque el ciclo lectivo, tanto por los colegios que se refaccionaron durante este verano como por el plan Escuelas a la Obra”, afirmó la ex precandidata a intendenta en diálogo con Info Región.

En ese sentido aseguró que “no hay ningún colegio que esté en riesgo de inicio de clase”, ya que hasta el momento “no hay ninguna denuncia de ningún directivo al respecto”. El comienzo del ciclo lectivo para la Provincia de Buenos Aires está previsto para este lunes.

Asimismo, remarcó que Kicillof “se encontró con una tierra arrasada” por lo cual “siempre faltan cosas por hacer”, aunque subrayó que desde el momento de la asunción “todos los funcionarios pusieron toda la voluntad para revertir el panorama y que todos los colegios sean adecuados para los chicos”.

Comedores

Por otro lado Dell´Anna renovó las críticas a la gestión municipal por el servicio alimentario de los colegios y expresó que la comida en las escuelas muchas veces “es poca y de mala calidad”.

“Tenemos proveedores que no brindan buenos servicios y si bien la plata la envía Provincia, esa gestión depende del Municipio. Esperemos que revean la situación y este año cambien los proveedores, sino vamos a seguir insistiendo para que nuestros chicos reciban comida en cantidad y calidad”, concluyó.