Se efectivizó la suba de los combustibles


combustible aprecios justos

A los aumentos en las tarifas, la canasta básica y las prepagas se suma la suba en los combustibles. El litro de nafta súper se consigue a 29,52 pesos en Shell y a 27,83 en YPF. El Gobierno justificó el alza y advirtió que la Argentina “tiene la nafta más barata de la región”.

Las empresas habían confirmado el fin de semana el aumento, pero el porcentaje era un misterio. Finalmente, la suba fue del 5 por ciento y se esperan subas mensuales.

YPF vende la nafta súper a 27,8 3pesos  el litro, mientras que la premium pasó a 32,20; el gasoil, se consigue a 24,20 y el gasoil Premium a 29,01. Shell, en tanto, tiene la nafta súper a 29,52 pesos, la V-Power Nitro sale 34,99 pesos y la V-Power Diesel vale 30,98 pesos.

Argentina tiene la nafta más barata de la región

El ministro de Energía, Javier iguacel, destacó que hay “libre mercado” y si bien admitió que “hubo un intento de acuerdo” entre las petroleras y Juan José Aranguren, “fue muy difícil porque el barril de petróleo aumentó del año pasado a este”. “Les dije a los señores de YPF (que tiene participación estatal) que juzguen y pongan el precio que corresponda. Y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el enorme potencial que tenemos”, apuntó.

Según el ministro, Argentina “tiene la nafta más barata de la región”. “En Uruguay hoy está a 45 pesos el litro, el Brasil unos 38 pesos, en Chile cuesta entre 40 y 45 pesos. En el mundo es más cara”, sentenció, justificando la suba de precios.