Caso Brandon Ríos: Detuvieron a un sospechoso


Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del crimen de Brandon Ríos, un joven de 15 años que fue asesinado en Monte Grande en un confuso episodio.

Así lo confirmaron familiares del adolescente a Info Región, quienes precisaron que el acusado fue capturado anoche en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Está detenido en una causa por “homicidio” que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría. Según se especificó, el detenido fue capturado en el cruce de las calles Diómedes y Marcos Sastre, en el Barrio Arzeno.

El hecho

Brandon fue asesinado el 26 de marzo de este año en el barrio Las Colinas, de Monte Grande. Su familia desmintió la primera versión que indicaba que el joven quedó en medio de un enfrentamiento “entre bandas” y contó que “lo atacaron directamente porque lo confundieron con otra persona”.

Según contó su hermana, Antonela, quien se encontraba junto a Brandon el día del crimen, esa noche fueron a buscar un cargador para el celular a la casa de su padre. Según la joven, en el camino se cruzaron con 10 personas encapuchadas y luego escucharon varios disparos, situación por la que, junto a su hermano, empezaron a correr.

Como Brandon se había lesionado un tobillo jugando al futbol, deporte del que era apasionado y por el que era muy conocido en la zona, su movilidad estaba reducida ya que usaba muletas y una bota ortopédica.

“Como tenía muletas y no podía moverse rápido, me gritó para que corriera y se quedó atrás mío. Pude esconderme detrás de un árbol y Brandon siguió como pudo por la calle. Ahí le dije que venga conmigo pero escuché que gritó y se cayó al piso”, relató Antonela también en declaraciones con este medio.

Y agregó: “Cuando lo vi, tenía tres tiros en la espalda. Uno en la cabeza que le atravesó la cara, uno cerca del pecho y otro en el hombro”.