“Hay concejales con actitud irresponsable”

La concejal oficialista Daniela Vilar lo sostuvo por los ediles que no respaldaron la creación de la mesa de gestión sustentable.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Daniela Vilar destacó el aval dado a la creación de la mesa local de gestión sustentable de recuperadores urbanos que fue sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante.

“El espíritu de esta política pública es generar una instancia de trabajo colaborativo con los cartoneros, cartoneras y cooperativas de reciclaje del distrito”, resaltó la edil en diálogo con Info Región.

Según aseguró, “en Lomas de Zamora hay una comunidad de aproximadamente 15 mil cartoneros y cartoneras” y evaluó que esta situación “responde también al momento político económico que está viviendo el país”.

Sostuvo que “las medidas que establece el Gobierno nacional generan que muchos vecinos tengan que refugiarse en la economía popular” por lo que “políticas públicas como la creación de la mesa de gestión sustentable son en beneficio de las demandas de un sector vulnerable”.

Diferencias en Cambiemos

Vilar, en este marco, criticó a los ediles macristas que no acompañaron la aprobación del proyecto. “No obstante, hay concejales de Cambiemos que son vecinos del distrito, entienden que no pueden darle la espalda al pueblo y reconocen que la situación no es buena por lo que aceptan nuestras propuestas”, ponderó la también dirigente de La Cámpora.

Y luego añadió: “Después tenemos otros concejales como Diego Cordera, Jorge Villalba y Gustavo Ganchegui que tienen una actitud irresponsable. Sin embargo, son coherentes con el gobierno nacional y provincial ya que dicen una cosa y hacen otra”.

“Lo que dijeron respecto a la falta de tiempo para tratar el expediente o la falta de reuniones en comisión son mentiras porque hubo reuniones previas”, concluyó.

Más sobre este tema