Dictan embargo preventivo contra Camioneros

Lo dispuso el juez laboral José Ignacio Ramonet tras una presentación del Ministerio de Trabajo.

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó en las últimas horas un embargo preventivo de casi $ 810 millones al gremio Camioneros, que lidera Hugo Moyano, a raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato que había presentado el Ministerio que dirige Jorge Triaca.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de $ 266.930.023, que se calcula para responder intereses y costos, y así la multa al gremio de Moyano superaría los $ 1.000 millones.

Te puede interesar

La multa de casi $810 millones es por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protesta de Camioneros en reclamo de un bono de fin de año. Según se informó oficialmente, el monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).

Tras esa disposición, Hugo Moyano enfatizó que su gremio no iba a pagar la multa (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional.

Previo “Hay que ayudar a las pymes”, remarcó Pallares
Siguiente Piden información a Vidal sobre aportantes truchos