“El paro va a ser contundente porque la gente no da más”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la huelga tendrá una gran adhesión.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de (CGT), Carlos Acuña, aseveró que el paro general convocado por la central obrera “va a ser contundente porque la gente no da más”.

De cara al paro de 24 de este martes, el integrante del triunvirato que conduce la CGT manifestó que el Gobierno tiene “una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad” y sostuvo que “las políticas económicas erróneas implementadas”. “Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda es porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestros productos porque la gente no tiene plata”, aseguró.

El paro fue dispuesto “en defensa del empleo y el salario, rechazo al ajuste y el endeudamiento, la rectificación del plan económico y un pedido a poner como eje central a la seguridad social”, según informó la central sindical.

“Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”

Y agregó: “El cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración que los miembros del Ejecutivo no saben a dónde van”.

Movilización

Acuña indicó que la medida de fuerza no incluye movilización para “evitar que haya gente infiltrada” en la marcha y que se generen incidentes.

“El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas”, añadió.