Frigerio defiende el Presupuesto: las proyecciones son “serias”

El Ministro del Interior aseguró que realizarán las modificaciones que sean necesarias para que sea aprobado.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, defendió el proyecto de Presupuesto 2019 al remarcar que “contiene proyecciones serias”.

Planteó que el oficialismo “hará las modificaciones que sean necesarias para lograr su aprobación”, pero aclaró: “Estamos dispuestos a debatir estos temas, pero no compartimos que las proyecciones sean a todas luces incumplibles como dice un sector de la oposición“.

Y planteó que la idea es hacer los cambios necesarios para que salga. “Vamos a trabajar en la Comisión para hacer los cambios que consideremos que hay que hacer para contar con esta herramienta tan importante que tiene un equilibrio entre los ingresos y egresos del Estado”, definió.

“Escuchamos a la oposición, vamos a seguir trabajando y buscando el consenso con aquellos que han demostrado trabajar y apoyar la gobernabilidad”, destacó el funcionario, quien apostó a trabajar con el arco opositor “sobre todo con los que mostraron mucho apoyo a la gobernabilidad”.

Críticas

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade enfatizó que el Presupuesto 2019, presentado por el gobierno nacional, es “sinónimo de miseria, hambre y exclusión”, al tiempo que advirtió que “está hecho a medida del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El Presupuesto está conformado a medida del FMI y busca asegurar los pagos de intereses y amortización de capital de deuda externa por sobre cualquier otra necesidad o estrategia de desarrollo que pueda tener un Estado. No hay nada que tenga que ver con el bienestar de la sociedad sino que está dirigido a garantizar el pago de la deuda y evitar caer en default”, analizó en diálogo con Info Región.

El diputado por el Frente Renovador Daniel Arroyo adelantó su rechazo a la iniciativa ya que la consideró “socialmente inviable” porque prevé “un recorte de 400 mil millones de pesos”. “La situación social está empeorando a pasos acelerados. Está aumentando la pobreza, la desocupación, la desigualdad, el endeudamiento y el párate de la actividad económica y en este contexto, el Presupuesto que va a presentar el Gobierno plantea un recorte de 400 mil millones de pesos. Es como tapar el fuego con nafta”, disparó el ex viceministro de Desarrollo Social, también en diálogo con este medio.