Weiss: “Pude darme el lujo de jugar en buenos planteles”

El centro disputó este sábado su último encuentro con el Tricolor. "Fue muy emotivo", resaltó.

Walter Weiss disputó este sábado su último partido como jugador de Lomas Athletic. El centro destacó que “fue muy emotivo” despedirse aunque adelantó que seguirá ligado al club. “No me costó tomar la decisión porque lo disfruté mucho y eso es lo más importante. Pude darme el lujo de jugar en buenos planteles y pude participar en el seleccionado”, valoró en diálogo con Info Región.

Si bien el partido contra Belgrano en el que Tricolor perdió 61-7, fue el último oficial, Weiss remarcó que “la despedida” la sintió más en Longchamps hace una semana, donde estuvo su familia y el equipo logró su primera victoria en el certamen.

“Fue muy emotivo todo, el equipo me regaló un triunfo y se hizo un gran partido. Ese sábado salió todo muy bien, pude disfrutarlo mucho”, resaltó.

Balance

Weiss reconoció que “fue un año difícil” para Lomas debido a que no pudieron mantener la categoría pero destacó que “sirvió la experiencia”. “Es un plantel con muchos chicos y fue bueno que puedan vivir esto para que entiendan que es lo que queremos como club. Hay que trabajar el doble para volver”, añadió.

Señaló, luego, que el Tricolor tiene “un plantel chico” y al sufrir varias lesiones, se les “hizo difícil” mantener el ritmo de competencia. Sin embargo valoró que en la recta final el equipo mostró una mejoría. “Salvo contra Belgrano, en los últimos partidos pudimos plasmar un poco lo que queremos y tuvimos buenos encuentros”, ponderó.

“A lo largo del campeonato hicimos muy buenos primeros tiempos donde nos hemos ido con resultados favorables.  Después en los segundos tiempos ya arrancábamos con imprecisiones y por inmadurez o por tener un plantel chico nos costaba mantener el resultado”, analizó.

“Ayudar al club”

Weiss, por último, aseveró que su intención es “seguir participando en el club”. “Todavía no finalizó el año, por lo cual todavía no está definido de que forma, pero se que voy a colaborar en lo que pueda. Es probable que de una mano con los juveniles, lo importante es ayudar al club”, concluyó.