Bullrich: “No hay razones para pensar en atentados durante el G20”

La ministra de Seguridad lo sostuvo luego de que el Gobierno británico afirmara que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró este lunes que “no hay razones” para considerare que puedan registrarse atentados durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

“Creemos que no hay razones para un cambio de estatus en la situación de la Argentina en relación a la posibilidad de atentados terroristas en Argentina, espero que en los próximos días esto cambie”, reiteró.

Lo expresó a la prensa tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. En las últimas semanas, el gobierno británico le advirtió a sus ciudadanos residentes o visitantes de Argentina que a partir de la cumbre del G20 que se realizará en el país y contará con la presencia de líderes mundiales “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques”.

El gobierno de Theresa May también advirtió en las recomendaciones a sus ciudadanos por la posibilidad de “protestas callejeras”, que se realizan “usualmente sin previo aviso, particularmente en Buenos Aires”.

“Hace más de un año que nos estamos preparando. Hemos tenido el asesoramiento de muchos países que tuvieron que organizar el G2O, estamos a la altura de este acontecimiento, todos los puntos previstos. Vamos a estar preparados ante esta situación”

Sobre los consejos del gobierno del Reino Unido, Bullrich evaluó: “No estamos de acuerdo con esa situación, creemos que en la Argentina estamos siguiendo atentamente todos los acontecimientos que pueden suceder, y nos parece que.esperemos que en estos días vuelvan a revisar esta situación”.

Asimismo, la ministra de Seguridad indicó que están trabajando “en equipo” en la zona de la Triple Frontera. “Hemos avanzado sobre muchos de los núcleos de narcoterrorismo. La fiscalía paraguaya ha avanzado en varios casos más, se analizaron los avances tripartitos en la última reunión de ministros del Mercosur”.