Se realizará la segunda Jornada Mundial de los Pobres

El obispo Jorge Lugones presidirá el domingo una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19.

Con motivo de la segunda Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebrará este domingo, el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidirá una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19, donde llevará a cabo el rito del lavatorio de los pies. Un día antes, la misma catedral -en un gesto conjunto de la vicaría de Lomas- ofrecerá un almuerzo a personas en situación de calle.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el papa Francisco en el 2016 al finalizar el “Año de la Misericordia”. “Sintámonos todos, en este día, deudores con ellos, para que tendiendo recíprocamente las manos unos a otros, se realice el encuentro salvífico que sostiene la fe, vuelve operosa la caridad y permite que la esperanza prosiga segura en su camino hacia el Señor que llega”, destacó Francisco.

En el marco de la jornada se llevarán adelante distintas iniciativas. Los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, presidirán bautismos y misas en sendos barrios de Ezeiza y Almirante Brown.

El domingo, monseñor Torres Carbonell estará en el Barrio “Vista Linda” de Tristán Suárez (Ezeiza), y a las 13 presidirá una misa -donde también habrá un almuerzo fraterno- en el comedor “María de Luján”.

Monseñor García Cuerva, por su parte, encabezará los bautismos masivos en la Plaza Mitre (Mitre y Santa Ana), en la localidad de San José (Almirante Brown). En la plaza ubicada en Larrazábal y Blanca Rojas, en Fiorito, la vicaría de la Ribera organizó la celebración de bautismos y una misa que serán oficiados por monseñor Lugones.

La Jornada Mundial de los Pobres, sostuvo monseñor Torres Carbonell, la celebrarán “con la mirada que brota del corazón que quiere dejarse guiar y animar por la gracia, que nos ayuda a mirar necesidades y necesitados”. “El camino de la ofrenda de Jesús que aprendemos al seguirlo, nos va llevando a reconocer y estar con los más pobres y olvidados, y celebrar la vida”, añadió.