El massismo pidió modificaciones para acompañar el Presupuesto

El concejal Ramiro Trezza solicitó una mayor inversión en seguridad.

En el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora avanza el estudio del proyecto de Presupuesto 2019 que esta semana envió el gobierno que encabeza Martín Insaurralde. De cara al tratamiento en el recinto, desde el bloque del Frente Renovador, su presidente Ramiro Trezza, solicitó cambios en la iniciativa para acompañarla.

Según detalló a Info Región, el presupuesto lomense para el ejercicio 2019 es de 9.600 millones de pesos de los cuales 4.300 millones corresponden a recursos genuinos del municipio. “Nación tiene una participación muy chica con 38 millones y Provincia una muchísimo mayor que representa casi la mitad del presupuesto”, apuntó.

Sobre el proyecto, ponderó que “Salud tiene 1.060 millones” siendo así una de las áreas más grandes de inversión mientras que Seguridad, para el edil, “quedó un poco bajo con solamente 400 millones de pesos”.

Reunión de comisión

Este viernes, los concejales de la comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al secretario de Hacienda local, Claudio Raggio, “en pos de disipar todas las inquietudes”.

“Intentaremos discernir nuestras dudas y el lunes se estaría aprobando en la última sesión extraordinaria”, estimó y añadió: “Nosotros en algunos puntos de acuerdo y en otros obviamente no ya que los recursos se tendrían que optimizar de una mejor manera”.

Adelantó, en este marco, que pedirán que se realicen modificaciones como “el incremento de los fondos para Seguridad y Zoonosis”. “Si son aceptadas, lo estaríamos acompañando”, aseveró en referencia a la votación en general.

En lo particular, en tanto, anticipó que “siempre” se opondrán “a temas como los superpoderes”. “No vamos a compartir de ninguna manera que le quiten facultades al Concejo Deliberante”, completó.

Congreso del FR

Trezza, por último, destacó que el Congreso del FR realizado en San Martín cuyo cierre estuvo a cargo de Sergio Massa, quien emitió un informe muy crítico de la gestión Cambiemos.

“Seguimos convencidos que tenemos el mejor cuadro técnico para salir de esta situación, Sergio está preparado y tiene grandes posibilidades para llegar a la presidencia”, afirmó.