“Ser sólidos y protagonistas”, el objetivo para Noto

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada también indicó que buscarán sumar un defensor y un delantero para el próximo semestre.

Los días pasan y cada vez falta menos para el 4 de enero, fecha en la que Talleres de Remedios de Escalada volverá a los entrenamientos en Timote y Castro. “Entendemos que con un buen trabajo previo hay un grupo de futbolistas que van a elevar su rendimiento”, aseguró Gustavo Noto a Info Región, en lo que manifiesta su principal meta a lo largo de enero: poner a punto al plantel pata la segunda parte del torneo de la Primera B.

“Tenemos todo planificado. Lo que viene será muy importante, hablé con cada uno de los jugadores para notificarles en qué condiciones se encontraban en la consideración. A los que continuarán tienen un plan de trabajo porque el 4 volvemos a los entrenamientos, hasta el 6 lo haremos en nuestra cancha y después en el club San Fernando”, señaló el entrenador del Tallarín.

Los pedidos

“Queremos sumar un jugador en defensa y alguno que nos de posibilidades en ataque”, indicó Noto, sobre las necesidades para organizar al grupo y armar un plantel competitivo.

La falta de gol fue alarmante en la primera parte del torneo, por eso quieren apuntar a traer alguien que colabore con efectividad de cara al arco contrario. También son conscientes de que deberán sumar cuanto antes para salir de la zona complicada con el descenso y es en pos de ello que no podrán fallar al elegir los nombres.

“Está bastante avanzada la posibilidad de cerrar algo cuanto antes. Deseamos que antes del 4 de enero estén confirmados los dos jugadores. La dirigencia está haciendo un esfuerzo grande respecto a este pedido”, comentó el director técnico.

Además, en torno a cómo divisa la etapa definitiva del certamen, indicó: “La competencia es muy pareja, estamos convencidos de que tenemos que armar un equipo más sólido de lo que fue en el semestre anterior. No es fácil porque lleva entrenamientos y tiempo de trabajo. Nos estamos adaptando al plantel y entendemos que ahora tendremos más herramientas. Apuntamos a mejorar y, de esa manera, no será imposible de salir de las últimas posiciones”.

Esperan el fallo

Santiago Echeverría es uno de los sueños de Talleres. El jugador estuvo entrenando a la par del plantel, pero un dictamen de las autoridades del fútbol colombiano no le permite jugar formalmente ya que fue sancionado por un caso de doping. Ante el pedido de revertir esa acusación y el posterior castigo, desde la institución de Remedios de Escalada se ilusionan con la vuelta del marcador central.

“Santiago es un jugador muy importante en la consideración dentro del equipo y en el vestuario. Ojalá se haga justicia porque entendemos que fue injusto el fallo. Estamos en contacto y deseamos que en los primeros días de enero pueda tener alguna novedad. Si se nos da sería sumar un jugador de una jerarquía admirable para cualquier categoría del fútbol argentino”, sentenció Noto, en contacto con este medio.