Sigue la caída de la actividad económica

En noviembre fue de 7,5 por ciento según el INDEC.

Capacidad instalada

La actividad económica bajó 7,5 por ciento durante noviembre en relación a igual mes de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es la mayor caída desde que gobierna Mauricio Macri.

De esta manera, acumula un descenso de 2,2 por ciento entre enero y noviembre tras ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, la caída fue de 2,3 por ciento.

La actividad que más retrocedió en noviembre fue Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-17); seguido por Industria manufacturera (-12,6); Construcción (-11,4); Intermediación financiera (-7,1); Pesca (-5,5); Hoteles y restaurantes (-5,2); Transporte y comunicaciones (-4,9); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,7); Explotación de minas y canteras (-2,7) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,7).

En tanto los que finalizaron con mejoras fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,9); Enseñanza (1); Electricidad, gas y agua (0,7) y Servicios sociales y de salud (0,5).