La producción pyme cayó 2,5 por ciento en 2018

Según informó CAME, en diciembre el retroceso fue de casi 6 por ciento.

La producción de la industria pyme cayó 5,9 por ciento en diciembre, frente a igual mes de 2017, por octavo mes consecutivo, y terminó el año con un descenso de 2,5% en el acumulado anual.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tras un relevamiento. Precisó que el 2019 tiene como dato alentador que 4 de cada 10 industrias tienen planes de inversión previstos o en evaluación.

En el informe destacó que en diciembre “se redujo la proporción de industrias en crecimiento a 39,3 por ciento y sólo el 34 por ciento de los empresarios trabajó con rentabilidad positiva en el mes”.

Además, CAME anticipó que “para fines de 2019 las empresas ven un dólar en $49,60, y que el 74 por ciento de los industriales cree que Argentina debe implementar una gran reforma tributaria”.

La entidad precisó que la caída de 5,9 por ciento de diciembre pasado de la producción industrial es frente a igual mes de 2017 y que la industria “creció 1,2 por ciento anual en el primer semestre y cayó 6,1 por ciento en el segundo”.

Detalles

Las bajas más acentuadas en la comparación anual se dieron en “Calzado y marroquinería” (-20 %), “Productos de madera y muebles” (-13,7 %), “Productos químicos” (-0,4 %), “Productos minerales no metálicos” (-10,1 %), “Material de transporte” (-8,3 %), “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas”(-6,1 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (-6,1 %), “Productos de caucho y plástico” (-5,4 %), “Alimentos y bebidas” (-3,9 %), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-2,8 %), y “Papel, cartón, edición e impresión” (-3,6 %).

Previo Proponen que las empresas tengan un tope de aportes a los partidos políticos
Siguiente Para Cordera, el peronismo “no cuenta con un candidato del nivel de Vidal”