Argentina XV se impuso con claridad ante Brasil

El seleccionado argentino venció este sábado 54-3 a su par brasileño en lo que fue la apertura de la Americas Rugby Championship que se disputó en Neuquén.

Foto: UAR.

Argentina XV tuvo un debut soñado en la Americas Rugby Championship ya que superó sin atenuantes 54-3 a Brasil, en un encuentro que tuvo como sede el Neuquén Rugby Club, ubicado en la provincia patagónica.

Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, estuvieron desde el arranque en el encuentro; en paralelo, Lucas Santa Cruz, de los de Burzaco, y Agustín Toth, del Tricolor, son los representantes de la región que completan el plantel comandado por Ignacio Fernández Lobbe.

Desarrollo

De principio a fin el elenco dueño de casa demostró su superioridad y lo trasladó al marcador. A los 7 minutos, con dos tries de Felipe Ezcurra y Jerónimo Ureta, ambos convertidos por Martín Elías, los argentinos se adelantaron 14-0.

Joshua Reeves convirtió un penal para el conjunto brasileño, pero sólo fue un descanso en la envestida de los locales que se dirigieron al descanso 26-3, gracias a la llegada al ingoal de Gaspar Baldunciel y Mensa.

El segundo tiempo comenzó disputado, pero de a poco se decantó para el lado de los albicelestes, vestidos de azul en esta ocasión. Mensa convirtió otro try con el que las cosas quedaron 33-3 y Domínguez aportó el suyo con el que ampliaron la distancia por 40-3, con el aporte de las conversiones de Elías.

El debutante Javier Corvalan acentuó la superioridad de los argentinos con un nuevo try en el tramo final del partido, para que Roger estire diferencias con una conversión. A minutos del cierre, Agustín Seguira tuvo su aporte en el ingoal y así el elenco alternativo nacional venció 54-3 a Brasil.

La continuidad

El elenco nacional se mudará a Rio Negro para encarar lo que será la segunda fecha del certamen, en la cual enfrentará el sábado 9 de febrero a Estados Unidos. Los norteamericanos vienen de lograr una importante e indiscutible victoria de 71-8 frente a Chile.