Dirigentes de la CGT se reunieron con la misión del FMI

Los gremialistas le presentaron un duro diagnóstico de la realidad económica marcado por la caída de los salarios, el descenso del poder adquisitivo y el incremento de la pobreza.

Dirigentes de la CGT se reunieron en la sede del gremio de la UOCRA con el economista italiano y jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina, Roberto Cardarelli, a quien le describieron “la grave situación laboral, social y económica que atraviesa el país”.

En este encuentro estuvieron presentes uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Julio Piumato (Judiciales) Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN); Sebastian Maturano (Fraternidad) y el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien hizo las veces de anfitrión.

Según fuentes sindicales, los gremialistas le presentaron un duro diagnóstico de la realidad económica marcado por “la caída de los salarios, el descenso del poder adquisitivo, el cierre de las empresas y el incremento de la pobreza”. En este contexto, los sindicalistas de la CGT estimaron ante Cardarelli que pueden sucederse “reacciones sindicales y producirse medidas de fuerza”.

Luego, la central emitió un comunicado en el que enfatizó que “mientras el país se deteriora, el mercado financiero florece como nunca antes en los últimos años”.