Las ventas minoristas acumulan 14 meses en baja

Así lo indicaron desde CAME. En febrero la caída fue de 11,9 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció este domingo que en febrero las ventas minoristas cayeron 11,9 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, por lo que se cumplieron catorce meses consecutivos en baja. Además, en el primer bimestre del año bajaron 11 por ciento.

Desde la entidad también indicaron que las ventas en locales al público declinaron un 14 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en baja mientras que en la modalidad online, subieron 6,1 por ciento, con ningún rubro en descenso.

“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más”, señalaron a través de un comunicado.

Rubros

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5 por ciento), Calzado y marroquinería (-15), Joyerías y relojerías (-15) y Muebles (-14,5).

Asimismo, el 72,7 por ciento de los comercios consultados por CAME tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77 por ciento de enero.

En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras.

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