El kirchnerismo no competirá en Córdoba y apoya a Schiaretti

Desde el frente Córdoba Ciudadana indicaron que la medida apunta a lograr la unidad para las elecciones nacionales. Duras críticas de Cambiemos.

elecciones

Este sábado cerró el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones que se desarrollarán el 12 de mayo en Córdoba y desde el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana decidieron no participar de los comicios ya que se dedicarán a “construir la unidad que permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales”. De esta forma, respaldarán la reelección del peronista Juan Schiaretti lo que motivó duras críticas de Cambiemos.

“Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”, remarcó Pablo Carro, referente de Córdoba Ciudadana.

La medida fue destacada por el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien aseguró que “Pablo Carro y los demás dirigentes de Córdoba han sabido priorizar el interés general a los suyos”.

“Con lo que ha hecho ahora, Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que su mayor preocupación es que Cambiemos no expanda la tragedia que representa su gobierno. Los que no facilitan la unidad trabajan solo favorecen la estrategia de Mauricio Macri”, advirtió.

“Pacto”

Desde Cambiemos, frente que competirá con dos listas en  las elecciones, salieron a criticar el “pacto” entre el kirchnerismo y el PJ de Córdoba que encabeza Schiaretti.

“El kirchnerismo de Córdoba decidió no participar de la elección del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”, sostuvo el diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador, Mario Negri.

Trece listas

De esta forma, son trece las listas que competirán en los comicios. El gobernador Schiaretti, con el nuevo frente “Hacemos por Córdoba” (ex Unión por Córdoba), va por su reelección acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.

El frente “Córdoba Cambia” (PRO, Frente Cívico, CC-ARI y un sector del radicalismo) impulsa para la gobernación a Negri y lleva como compañero de fórmula al diputado nacional y ex árbitro Héctor Baldassi.

La UCR, con la histórica lista 3, promueve al actual intendente capitalino y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, y para vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se presenta con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso; Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio-Marisa Arias y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.

También presentaron listas el espacio Avancemos Córdoba en Valores, con la candidatura a gobernador de Alberto Beltrán; Unidad Ciudadana, Agustín Spaccesi; PAIS (Política Abierta para la Integridad Social), Enrique Sella; UCEDE, Carlos Blanco; Movimiento de Acción Vecinal, Kasem Danchad y el Partido Humanista, Fernando Schüle.