“En Provincia haremos todo el esfuerzo necesario para la unidad”, aseguró Otermín

El diputado provincial también expresó su "orgullo" por la posible candidatura a gobernador del intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El diputado bonaerense por el bloque PJ-Unidad y Renovación Federico Otermín aseguró que desde el sector que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizarán “los esfuerzos necesarios para lograr la unidad” con el objetivo de ganarle al gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Info Región, también valoró el respaldo de intendentes a la posible candidatura a gobernador de Insaurralde. “En la provincia de Buenos Aires uno de los que más está haciendo por la unidad es Martín. Está hablando con todos los sectores”, subrayó.

Y luego añadió: “Nos da mucho orgullo que intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires crean que Insaurralde es el mejor candidato a gobernador”.

Recalcó, no obstante, que el Intendente lomense les plantea “no poner candidaturas individuales por encima de un proyecto colectivo del peronismo”.

En referencia a los sectores que más reticentes a concretar un acuerdo que incluya el kirchnerismo, remarcó que “el peronismo es claramente con Cristina porque es la dirigente con más fuerza, votos y carisma”.

Nosotros en Provincia haremos todo el esfuerzo necesario para la unidad para ganarle al gobierno de Cambiemos“, reiteró.

Sucesión en Lomas

En caso de que Insaurralde compita por la gobernación, se abrirá el debate sobre su sucesión en Lomas y Otermín es uno de los que suena como candidato al igual que el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

Consultado al respecto, el diputado provincial expresó: “La prudencia y responsabilidad que tiene Martín a la hora de plantear candidaturas provinciales también la tenemos que tener nosotros a nivel local”.

“En Lomas tenemos un buen equipo que, si bien es heterogéneo, con una conducción clara que es la de Insaurralde”, agregó.

En este marco, relativizó las precandidaturas de Pablo Paladino y Juan María Viñales quienes aspiran a competir en una interna con el oficialismo. “No reconocer que en Lomas hay un antes y después de la gestión de Insaurralde es ser mentiroso y es faltarle el respeto a los vecinos”, remarcó.

Críticas a Cambiemos

Otermín, por último, renovó críticas a Cambiemos por la delicada situación económica. “Vemos un Gobierno que gestiona para el FMI y la timba financiera. Nada hace para resolver los problemas de los argentinos a los que se les complica cada vez más llegar a fin de mes”, cuestionó.

Enfatizó, además, que de cara a las elecciones “no hay diferencias entre Macri, Vidal y los candidatos lomenses de Cambiemos”. “Son todos parte del equipo del ajuste, el peor gobierno de la historia de la democracia”, sentenció.