El Frente Sindical convocó a un paro para el 30 de abril

Así lo definieron durante un plenario en Smata. También se sumarán las dos CTA.

El Frente Sindical que integran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, convocó este jueves a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que se plegarán las dos CTA.

En un plenario, más de 80 regionales de la CGT sesionaron en el auditorio Hugo del Carril del SMATA, en avenida Belgrano al 600, en el barrio porteño de Monserrat.

El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano.

“Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, había dicho Pablo Moyano antes del encuentro.

También las dos CTA realizaron un plenario conjunto en el que por unanimidad se aprobó la convocatoria al paro nacional para el 30 de abril.

La medida de fuerza se suma a la prevista para el 1 de mayo por los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, contra el pago de Ganancias y en defensa de los regímenes especiales.