Banfield buscará pasar de ronda ante Estudiantes

Se enfrentarán este viernes desde las 17:45, en el Florencio Sola, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.

Banfield disputará el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Estudiantes de La Plata, este viernes desde las 17:45. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final, se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola.

En esa sintonía, los dirigidos por Hernán Crespo buscarán cortar una racha de ocho encuentros sin triunfos en casa. Sin embargo, tras ganar 1-0 en la ida, al Taladro le alcanzará también con un empate para acceder a la siguiente instancia.

La llave

Tras culminar en la 16° y 17° posición, Banfield y Estudiantes, respectivamente, se enfrentaron por la llave que cruzará al ganador con el campeón de la Superliga, Racing. En la ida, en el estadio Único de La Plata, el Taladro se quedó con el compromiso al ganar 1-0 con gol de Julián Carranza.

Para el partido de vuelta, los de Crespo tendrán dos resultados para pasar a los octavos de final: la victoria y el empate. En caso de que el Pincha gané por la mínima diferencia, habrá penales. Finalmente, si la visita anota dos goles o más y gana el partido, pasará de ronda por tantos convertidos como visitante.

El equipo

El entrenador de Banfield maneja una sola duda para el partido de este viernes, y tiene que ver con la mitad de la cancha. Nicolás Bertolo podría volver a la titularidad en lugar de Guiliano Galoppo, quien estuvo desde el inicio en La Plata.

Por su parte, Facundo Cambeses mantendrá su lugar bajo los tres palos, a pesar de las idas y vueltas que se generaron con Mauricio Arboleda. El arquero tiene algunas ofertas del exterior y no vería con malos ojos ser vendido a final de temporada.

El rival

Por el lado de la visita, los dirigidos por Gabriel Milito tendrán una sola variante en los titulares, que será el regreso a la zaga central de Gabriel Schunke. El central, quien fue expulsado en la última fecha de la Superliga, volverá en lugar de Pablo Rosales.

Probables formaciones

 

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Giuliano Galoppo o Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencia Sola.