Tras la reunión en Trabajo, los trabajadores de la ex Dánica continúan con el cese de actividades

La cartera dictó conciliación obligatoria pero como la empresa no quiere reincorporar a los despidos, los trabajadores siguen con el paro de actividades.

Trabajadores de la planta de Llavallol de la fábrica Avex (ex Dánica), ubicada en Asamblea y Montes de Oca, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación y, tras no alcanzar un acuerdo, anunciaron la continuidad del paro de actividades.

Según informó el delegado Javier Castillo en diálogo con Info Región, durante la reunión en la cartera, el Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria al conflicto e instó a la empresa que reincorpore a los trabajadores despedidos.

Sin embargo, la decisión empresarial es que eso no ocurra, por lo que el delegado enfatizó que “seguirán con el cese de actividades hasta que esta situación cambie”.

“Hoy más que nunca estamos unidos por la lucha de la reincorporación y no vamos a bajar los brazos. Continuaremos con el acampe, vamos a seguir peleando para que todos vuelvan a la fábrica y no permitiremos que nos bajen el sueldo”, sostuvo.

Además, enfatizó que “la empresa no tiene un mal presente” como para motivar un achicamiento, sino que “los productos se siguen vendiendo”. “No se entiende la impronta, están queriendo aplicar la reforma laboral antes de que se apruebe”, opinó.

La fábrica, en sus plantas productivas de Villa Mercedes (San Luis), Llavallol, en el conurbano bonaerense, y en Río Cuarto, Córdoba, elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.