Pucará ya se encuentra “bien encaminado”

El forward Mariano Rassetto lo indicó luego del irregular comienzo en el Top 12.

Pucará pareció dejar atrás la irregularidad que lo aquejó en los primeros partidos y pisa fuerte en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Al vencer 26-24 a Regatas, en condición de local, el Rojo escaló a la segunda posición con 19 puntos.

“Tuvimos un inicio poco regular ganándole a Hindú en la primera fecha y después perdiendo con Belgrano y SIC por dos puntos. Fueron los primeros partidos y al principio cuesta acomodarse, pero creo que ya estamos bien encaminados. Obviamente a nadie le gusta perder, pero es cuestión de ver en qué nos equivocamos y seguir mejorando semana a semana”, apuntó el segunda línea Mariano Rassetto en diálogo con Info Región.

El torneo

Los dirigidos por Nicolás Llaurado acumulan cuatro victorias y dos derrotas en las seis jornadas que lleva el Top 12. Están a cuatro puntos del SIC, el único líder del certamen, ya que en las dos caídas que tuvieron, lograron sumar el punto bonus.

“Siempre es importante rescatar algo en cada partido. Es un torneo bastante largo y con partidos parejos, que se termina definiendo en las ultimas fechas, por lo que cada punto cuenta. Nuestro objetivo es seguir entre los cuatro primeros todo el resto del campeonato”, analizó el forward.

En tanto, luego del triunfo ante Regatas, el segunda línea destacó la “concentración” que encontró el equipo con el correr de los minutos y les permitió conseguir la victoria. “Fue un partido raro porque fueron dos tiempos totalmente distintos. En uno fuimos totalmente dominantes, supimos hacer nuestro juego y quedarnos con puntos, y en el segundo nos relajamos un poco, y comenzamos a tener muchos errores”, evaluó.

“Tanto en formaciones fijas como en el juego suelto podemos hacer la diferencia, pero para eso debemos estar concentrados. Sabemos que, si prestamos atención, somos otro equipo y es lo que estamos mejorando”, añadió Rassetto.

Por mejorar

Pucará sufrió, en los primeros partidos del campeonato, la misma situación de arrancar abajo en el marcador en los momentos iniciales. Al respecto, el forward considercó que “no era un tema de concentración” sino, que tenía que ver con el juego “propio”.

Varios partidos nos pasó de arrancar abajo en el marcador y tener que remontarlo, pero no siempre se te va a dar y menos cuando son tan parejos. Ahora estamos planteando, desde que entramos a la cancha, no parar de correr y hacer nuestro plan de juego lo mejor posible”, señaló Rassetto.

En esa sintonía, el segunda línea recalcó que “siempre hay cosas para pulir”, como son “el line y las salidas”.  “Son cosas en las que veníamos fallando, pero poco a poco lo vamos mejorando. Solo nos falta creer un poco más en nosotros mismos y en que podemos lograr grandes cosas con los jugadores que tenemos”, concluyó.