Pucará quiere hacer valer la localía

El forward Enzo Comín anticipó el encuentro ante Atlético de Rosario. “Nos gusta jugar en casa porque sabemos que los rivales se sienten incómodos”, apuntó..

Pucará encara la semana en la búsqueda de lograr la recuperación en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Luego de lo que había sido una buena seguidilla de partidos, volvió a perder en manos de Alumni por lo que ya piensa en el duelo del sábado ante Atlético de Rosario.

“Estamos entrenando duro para corregir los errores que tuvimos en el último partido. El Top 12 es un torneo muy parejo y por más que Rosario sea un equipo que subió este año, siempre fue un equipo de la categoría y nos estamos preparando como si estuviésemos por jugar contra el último campeón”, indicó Enzo Comín, en diálogo con Info Región.

El partido

El Rojo jugará en condición de local e intentará volver al triunfo ante su gente. Al respecto, el forward destacó que el equipo se siente “cómodo” jugando en casa no así como a los rivales que les toca viajar a Burzaco.

Siempre es mejor jugar en casa. Son varios los rivales que dicen que venir a Burzaco es lejos e incómodo. Seguramente lo sea y más para Rosario que viene desde más lejos, pero no creo que eso sea una variable a tener en cuenta a la hora del partido. No especulamos con eso pero sabemos que puede influír”, analizó el segunda línea.

El presente

“Creo que no solo nosotros somos irregulares sino el torneo mismo lo es”, apuntó Comín. Pucará cortó una racha de dos victorias consecutivas y acumula cuatro triunfos y tres derrotas en lo que va del Top 12.

Hace una o dos fechas, el último le ganó al primero. Es un torneo muy parejo y todos están teniendo altibajos. Creo que la primera parte del torneo se va a dar así y es probable que los planteles más grandes, con mayor cantidad de jugadores de calidad, logren más regularidad”, analizó el forward.

En esa sintonía, el segunda línea explicó que “siempre hay cosas para corregir” y que eso se ve “partido a partido”. “En particular creo que venimos mejorando mucho las formaciones fijas y nuestros backs cuentan con las pelotas de mayor calidad para atacar. Estamos mejorando nuestra defensa y cada vez es mejor”, agregó.

“Tal vez debamos entender mejor las facetas del juego y qué ejecutar en cada una de ellas para asegurarnos una victoria. Con el correr de los partidos vamos a lograr la regularidad”, concluyó Comín.