Reducido: Brown ganó en Junín pero no le alcanzó

Venció 1-0 a Sarmiento, que accedió a las semifinales por la ventaja deportiva. Nicolás Benegas fue el autor del único tanto de la tarde.

Brown de Adrogué venció a Sarmiento de Junín 1-0 con gol de Nicolás Benegas, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Sin embargo, tras el 1-0 en la ida, los dirigidos por Pablo Vico se quedaron afuera de los playoffs, ya que la ventaja deportiva beneficia al Verde, mejor posicionado en la tabla final de la Primera B Nacional. Ahora, los de Junín enfrentarán a Independiente Rivadavia de Mendoza en las semis.

El partido

Obligado a buscar el resultado, Brown salió con el ímpetu necesario para conseguir el pase de ronda. Con una gran labor de Juan Manuel Olivares, desde lo futbolístico, y con una incansable actuación de Lucas Campana, el Tricolor manejó los primeros 45 minutos.

Germán Herrera, luego de una buena jugada colectiva, tuvo el primero entrando al área, pero no llegó a conectar la pelota. Momentos más tarde, llegando a la media hora de juego, Campana enfrentó a Manuel Vicentini, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La más clara de la primera mitad fue para Nicolás Benegas. El delantero inventó un taco dentro del área y la pelota pasó apenas desviada del palo que protegía el arquero de Sarmiento.

La primera parte se fue dejando en claro que Brown buscó desde el primer minuto el tanto. Sin embargo, errático en la definición, no lo pudo encontrar. Los de Vico fueron superiores a su rival y debían repetirlo en el complemento, aunque con algún gol que los motive.

El complemento

Sarmiento salió a la segunda mitad a buscar un poco más de protagonismo. Aunque las aproximaciones al arco de Martín Ríos no llegaban, el Verde se apropió de la pelota con los cambios y no dejaba que el Tricolor inquiere a su arquero.

A los 70 minutos, una buena jugada de Benjamín Borasi dejó solo a Nicolás Miracco, quien no llegó a definir correctamente por un esfuerzo de Ignacio Bogino. Era la apertura del marcador, pero la pelota se fue al tiro de esquina.

Con un Tricolor abierto y dejando espacios, el Verde encontraba las situaciones para liquidar la serie. Borasi, en un mano a mano con Ríos, tuvo el gol, pero definió débilmente ante la inmensidad del arquero, que salvó el arco de Brown.

A cinco minutos del final, Benegas tuvo revancha y, nuevamente de taco, ahora si convirtió el 1-0 para los de Vico. Seguido, una fuerte falta de Ríos lo dejó fuera del partido.

Los minutos finales fueron centros al área de Vicentini que los jugadores de Brown nunca pudieron transformar en situaciones claras de gol. En tanto, cuando el rival tenía la pelota, el juego brusco y los nervios del Tricolor le jugaron una mala pasada, por lo que terminó con varios amonestados.

A pesar de la victoria, los de Vico no pudieron volver a alcanzar las semifinales, como si lo hicieron el año pasado. El gol en la ida de Guillermo Farré (en offside) le alcanzó para liquidar la serie al Verde, que ahora se enfrentará con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ficha del partido

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Sotelo (Sergio Quiroga), Guillermo Farré, Franco Leys; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini (Benjamín Borasi).

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Leonardo Villalba, Fermín Antonini y Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Emir Faccioli (Santiago De Sagastizábal), Alberto Stegman; Germán Herrera (Ignacio Liporace), Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alexis Vega (Matías Sosa); Nicolás Benegas y Lucas Campana.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Leonardo Flores e Iván Silva.

DT: Pablo Vico.

Goles: 40 min. Benegas (B).

Amonestados: Garrido (S) Faccioli, Bogino, Herrera, Vega, Stegman y Liporace (B).

Expulsados: 89 min. Ríos (B).

Estadio: Eva Perón, (S).

Árbitro: Silvio Trucco.