Tras la victoria, Pucará apunta a “seguir creciendo”

El forward Germán Fiocca destacó ciertos aspectos que todavía deben mejorar. “Nos falta madurar mucho la cabeza”, señaló.

Pucará volvió al triunfo este sábado en Burzaco, cuando venció a Atlético de Rosario 34-17 por la fecha 8 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. De esta manera, se posicionó como único escolta de SIC, con 24 puntos.

“Tuvimos un buen partido, en donde era importante ganar para sumar y seguir prendidos arriba. Si bien no tuvimos el mejor rendimiento de todos, pudimos ganar, que es lo importante”, comentó Germán Fiocca, en diálogo con Info Región.

El presente

Al margen de la casi perfecta actuación de SIC, que solo perdió un partido, en lo que va del Top 12, el Rojo está posicionado como segundo en lo que va del campeonato. Con 24 puntos, producto de cinco victorias y tres derrotas, todavía quiere “seguir creciendo”.

“Nos falta madurar mucho la cabeza y la concentracion. Debemos mantener nuestro juego en ambos tiempos y solucionar los altibajos que estamos teniendo durante los partidos”, explicó Fiocca, en charla con este medio.

Y agregó: “Simplemente es cuestión de ajustar los errores propios que veniamos teniendo para sumar puntos. Ante Rosario tuvimos muchas llegadas pero, por errores propios, no pudimos o no supimos concretar en el marcador”.

Lo que sigue

El conjunto dirigido por Nicolás Llaurado tendrá 15 días para preparar el encuentro de la fecha 9 del Top 12 ante CASI. El Rojo intentará volver a ganar fuera de casa ante un grande que no pasa por un buen momento, ya que está en la 10° posición.

“Sin dudas cada punto que se deja en el camino hace que despues todo sea más cuesta arriba, y se hace notar en la etapa final. Debemos seguir mejorando el juego y ganando partidos para llegar bien parados a los ultimos encuentros, que son los que definen todo”, concluyó el ala.