Los Pumitas consiguieron su primera victoria en el mundial

El seleccionado argentino M20 venció este sábado 41-14 a Fiji, por la segunda fecha del grupo A.

Foto - Prensa UAR

Los Pumitas consiguieron éste sábado su primera victoria en el mundial M20 y sueñan con el pase a la siguiente ronda. El combinado nacional dirigido por José Pellicena venció este sábado 41-14 a Fiji por la segunda fecha del grupo A y lograron recuperarse de la derrota del debut.

El hooker de Pucará Pablo Dimcheff fue parte del quince inicial en Santa Fe, mientras que el segunda línea de Lomas Athletic Agustín Toth, ingresó en la segunda etapa.

El partido

Argentina logró romper el encuentro a los nueve minutos con un Try de Joaquín de la Vega y seis minutos después, Ignacio Mendy estiró el marcador. En ninguna de las dos ocasiones pudieron sumar con el tiro a los palos.

Luego de unos quince minutos dinámicos y favorables para los locales, el encuentro se trabó mucho y se friccionó. Fiji pudo descontar a 10 del cierre pero los Television Match Officials (TMO) vieron el knock-on y anularon la acción. Sin más puntos para ningún equipo, se fueron al descanso con un parcial de 10-0.

En el complemento Bautista Pedemonte aprovechó la primera que tuvo y apoyó tras el ingoal para estirar la ventaja, aunque la visita descontó rápido con un Try de Waqa y la conversión de Kuruvoli.

Los Pumitas siguieron atacando y en una ráfaga de nueve minutos Rodrigo Isgro, Ramiro Gurovich y Thomas Gallo apoyaron para darle tranquilidad al equipo que se empezaba a asegurar la victoria. A los 31 Loaloa y Kuruvoli anotaron siete más para los isleños y en la última jugada los dueños de casa consiguieron un try penal, para sellar el 41-14 final.

Lo que sigue

Con este resultado los albicelestes marchan en la segunda posición con seis unidades a cuatro del líder Francia, equipo que será el último rival de la zona. El duelo ante los Galos será este miércoles, a partir de las 13, en el Hipódromo de Rosario.