Pumitas: Dimcheff buscará “aprovechar la oportunidad”

El forward de Pucará forma parte de la nómina de 28 que representará a la Selección Argentina Juvenil en el Mundial de Rosario.

Pucará dio el presente en la lista de 28 jugadores que eligió el Head Coach José Pellicena de cara al Mundial Juvenil de Rosario 2019. Pablo Dimcheff, forward del Rojo, es parte de la nómina que defenderá la camiseta del seleccionado en la máxima competencia de la categoría.

“Estaba muy nervioso por saber si había quedado en la lista. Era una mezcla de ansiedad y alegría por el lugar donde me tocaba estar. Ahora hay que disfrutar y aprovechar las oportunidades que se den”, comentó el hooker, en diálogo con Info Región.

El certamen

Los Pumitas se preparan para el debut del 4 de junio, desde las 13, ante Gales en el Hipódromo de Rosario. A su vez, jugarán ante Fiji y Francia, en el marco del Grupo A.

Además de la presencia del jugador del Rojo, Lomas Athletic tiene dos jugadores en la nómina: Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff. “Formamos un grupo muy bueno, hay confianza y buena onda. Creo que todos pensamos en llegar lo más lejos posible en el torneo y tenemos con qué”, explicó el forward.

Por su parte, Dimcheff valoró la localía de la Selección Argentina de cara al Mundial. “Tiene un significado diferente al que tendría jugarlo en otro país. Saber que estás en el tuyo, con todas las familias, amigos, y que te estén viendo es muy lindo. Pega por otro lado jugar acá y no afuera. Es una sensación muy linda”, agregó.

Pucará

El hooker también hizo hincapié en el presente de los de Nicolás Llaurado en el Top 12. Con 24 puntos, el Rojo es el único escolta de SIC en el torneo, ya que supo trabajar los problemas que tenía en el comienzo de los partidos. “Había una falta de concentración con respecto al rol que debe cumplir cada uno”, apuntó.

“Pienso que fue un inicio muy bueno. Tuvimos algunos altibajos pero nada difícil de superar. Estamos entrenando para que cada vez seamos más continuos y no tener esos errores”, concluyó el forward en charla con este medio.