Pumitas: Francisco Jorge, de Pucará, citado para el mundial

El fullback del Rojo y Mariano Muntaner fueron convocados en lugar de los lesionados Santiago Chocobares y Ramiro Gurovich.

Foto - Prensa Pumitas

El fullback de Pucará Francisco Jorge fue citado a los Pumitas para disputar el mundial M20 de Rosario – Santa Fé. El jugador del Rojo, junto Mariano Muntaner de Tucumán Rugby, ingresarán en lugar Santiago Chocobares y Ramiro Gurovich, quienes fueron dados de baja por lesión.

El centro de Duendes sufrió un traumatismo en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, mientras que el hooker del Club Atlético Estudiantes tuvo una fractura espiroidea con mínimo desplazamiento en la mano izquierda.

El juvenil del equipo de Burzaco será el cuarto integrante de la Región que integre el plantel, ya que se sumará al hokeer Pablo Dimcheff, de Pucará y a los segunda línea de Lomas Athletic, Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff.

El mundial


El combinado nacional disputó dos encuentros en la cita mundialista, con una victoria y una derrota. En el debut, los comandados por José Pellicena sufrieron un traspié ya que cayeron 30-25 ante Gales y luego lograron la recuperación venciendo 41-14 a Fiji.

El próximo compromiso será este miércoles ante Francia, por la tercera y última fecha del grupo A. En el choque ante los Galos, que se disputará en el Hipódromo de Rosario, la albiceleste buscará la clasificación a las semifinales.


Los primeros de cada zona y el mejor tercero seguirán en la pelea por el título, mientras que los dos peores segundos y los dos mejores terceros irán en busca del quinto puesto. Finalmente, el peor tercero y los últimos de cada grupo, disputarán un cuadrangular para definir del noveno al décimo segundo puesto.