Argentina no pudo con Inglaterra y definirá su continuidad ante Escocia

El seleccionado nacional de fútbol femenino cayó este viernes 1-0 frente al conjunto europeo en lo que fue la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol femenino no pudo en su segunda presentación en el Mundial de Francia. Este viernes cayó 1-0 frente a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D.

Con ese marcador las chicas albicelestes ponen todas sus fichas al partido de cierre de la primera fase ante Escocia, a la vez que las europeas ya clasificaron a los octavos de final. El único tanto de la jornada lo anotó en el complemento Jodie Taylor, mientras que Vanina Correa tapó un penal en la primera etapa.

Desarrollo

El encuentro evidenció de principio a fin la disparidad de nivel individual y colectivo entre ambos equipos. Inglaterra fue superior, mereció los tres puntos e incluso una distancia mayor hubiera estado acorde con el trámite del encuentro.

Correa fue el único impedimento por el cual las europeas tuvieron que esperar hasta el complemento para sacar diferencia, ya que la arquera albiceleste atajó un penal en la primera parte y luego fue determinante en varias intervenciones que defendió de gran manera sus tres palos.

El gol llegó a los 60 minutos cuando uno de los tantos desbordes que consiguieron las inglesas terminó con un centro bajo cruzado para que, sin oposición y habilitada, ingresara Taylor para empujar el 1-0 a la red de las sudamericanas.

En la continuidad, los cambios del conjunto argentino fueron en pos de sostener esa diferencia y que las rivales no ampliaran la distancia. El entrenador apostó por sacar a Estefanía Banini, una de las más desequilibrantes en ataque y a Soledad Jaime, la única referencia de ataque clara, por lo que llegar al arco rival fue casi imposible.

Lo que viene

Escocia será el último escoyo en el Grupo D para las argentinas. El encuentro será el miércoles 19 a las 16 y tendrá vital importancia ya que de ganar las albicelestes contarán grandes chances de avanzar de ronda.

Por otra parte, Japón suma tres puntos porque viene de superar a su par escoces y se medirá en la última fecha con las inglesas.