El emotivo mensaje para Matías Terrón por el Día del Padre

“Como me gustaría que estuvieras compartiendo momentos y disfrutándolo”, expresa Jésica Grasso, madre de su hijo, al que no llegó a conocer.

Matías Terrón

El Día del Padre es una fecha que moviliza. Aún más a Jésica Grasso, la joven que tuvo un hijo con Matías Terrón. Él supo del embarazo tres días antes de ser asesinado en Avellaneda. “Fuiste el mejor”, le dice.

Matías fue asesinado el 22 de junio de 2016. Tres días antes, ambos habían confirmado el embarazo y Jésica recuerda ese momento. “A tres años de la hermosa noticia, tengo el recuerdo tan intacto”, señala la joven, y relata el momento en el que confirmaron que el pequeño estaba en camino.

“Tengo el recuerdo tan intacto, tan adentro mío… Subiendo las escaleras del sanatorio, abriendo el sobre, que confirmaba el embarazo, no lo creíste hasta que nos lo dijo la doctora y entre lágrimas, nos besamos… La médica nos preguntó ´chicos por qué lloran´, y vos le dijiste, tan dulce e inocentemente, ´porque vamos a ser papas´”, escribe. “Estabas tan feliz, tan radiante, no sabías que hacer… Que hermoso e inolvidable recuerdo”, apunta.

Jésica señala que luego de la noticia, decidieron ir a su casa a “hablar y procesar todo”, pero que Matías le aclaró: “Vamos a tener que contar porque a mí, en la cena del Día del Padre, se me va a notar que voy a ser papá”. “Y sí, se te notaba tanto… Estabas de una forma inexplicable… Los ojos te brillaban cuando me mirabas, estabas embobado”, le dice.

Con un embarazo de apenas un mes, la pareja ya había elegido a los padrinos y “votaron” el nombre del varón porque había acuerdo si era nena. Y el que ganó es el que ella quería. “Que loco estarías con él. Tiene tantas cosas tuyas. Como me gustaría que estuvieras compartiendo momentos y disfrutándolo”, señala la mujer.

Sin dudas, que el poco tiempo que fuiste padre, en vida, fuiste el mejor… Diste todo por él y por mí. Que injusta es la vida”, cierra el mensaje, acompañado por fotos de las vacaciones en las que “empezaron el viaje de buscar” ese hijo. El pequeño nació en febrero de 2017. Matías no pudo conocerlo.

Matías fue sorprendido por ladrones cuando circulaba en su auto por la calle Supisiche al 100. Los delincuentes lo obligaron a ir a su casa, donde estaba su mujer embarazada, pero decidió guiarlos a la casa de sus padres, que se encontraba vacía.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por el asesinato de Matías Terrón en Sarandí. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los condenó a 35 años por “homicidio criminis causa”.