Pucará volvió a la victoria y se consolida como escolta

El Rojo venció este sábado 29-19 a Newman en Burzaco, en el marco de la fecha 14 del Top 12 de la URBA.

Pucará venció este sábado 29-19 a Newman y se consolida como escolta en el Top 12. El encuentro correspondiente a la fecha 14 se disputó en Burzaco y el Rojo volvió al triunfo tras dos encuentros. Con 45 unidades se consolida como escolta de SIC, ya que le sacó siete puntos a sus perseguidores más próximos. 

El partido

El conjunto de Burzaco comenzó abajo por un penal de Gonzalo Gutiérrez, pero lo dio vuelta rápido con tries de Pablo Parlatore y Lucas Mensa. Newman descontó con un nuevo tiro a los palos pero el Rojo estiró el marcador con apoyadas de Mariano Navarro y Joaquín Paz. Germán Klubus convirtió en tres ocasiones y la visita marcó dos nuevos penales para que los equipos se vayan al descanso con un parcial de 26-12.

El segundo tiempo fue mucho más trabado y pasado los 15 minutos Klubus marcó de penal los últimos tres puntos del local, que si bien no volvió a anotar supo defender los ataques visitantes. Newman marcó un try de la mano de Franco Pasman y Gutiérrez convirtió para decretar el 29-19 final en favor de los locales. 

Lo que sigue

El equipo comandado por Nicolás Llaurado suma 45 unidades y si bien está a nueve del líder SIC, le sacó siete puntos de diferencia a Hindú y Belgrano, equipos que comparten la tercera posición. 

Pucará buscará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Belgrano, que viene de vencer 31-5 a Hindú en condición de visitante.