Pucará: Rassetto se mostró optimista de cara al futuro

“Mientras sigamos fieles a nuestro plan de juego, con la defensa como no deberíamos tener problema en llegar a las semifinales”, sostuvo el segunda línea del Rojo.

Pucará volvió este sábado al triunfo tras vencer a Newman en Burzaco y logró cinco puntos clave para consolidarse en el segundo puesto y mantenerse entre quienes pelean por estar en las semifinales del Top 12.

“Mientras sigamos fieles a nuestro plan de juego, con la defensa como bandera y con buena obtención tanto en el line como en el scrum como venimos teniendo, no deberíamos tener problema en llegar a las semifinales”, sostuvo el segunda línea Mariano Rassetto en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa misma línea agregó: “Al ser un torneo tan parejo, en el que la mayoría de los partidos se ganan por pocos puntos, te da cierto alivio tener diferencia con los de abajo, pero no por eso nos vamos a confiar, todavía quedan bastante fechas y puede pasar cualquier cosa”.

Solido triunfo

El conjunto comandado por Nicolás Llaurado viene de ganarle 29-19 a Newman, equipo que hasta ese encuentro estaba entre los cuatro primeros y suma 45 puntos en el torneo. “Siempre es una alegría ganar, mas sabiendo que fue en base a lo que venimos haciendo durante la semana y a lo largo de este año. Fuimos justos ganadores, dominamos gran parte del partido y cuando no tuvimos la pelota nos hicimos fuertes en defensa”, analizó.

Luego de un dinámico primer tiempo en el cual lograron sacar una buena diferencia, los del sur del Conurbano aguantaron el resultado en la segunda etapa, aun cuando estuvieron con dos hombres menos y volvieron a la victoria tras dos fechas.

“El segundo tiempo fue tan trabado por un tema de cansancio y desgaste físico. Ellos juegan mucho al choque y corren mucho y nosotros tuvimos dos amarillas”, añadió el segunda línea del Rojo.

El torneo

Respecto de los objetivos del equipo, subrayó que buscan mantenerse “entre los primeros cuatro” para poder disputar las semifinales del Top 12. “Creo que venimos bien, llevamos pocos partidos perdidos en lo que va del torneo y los mismos fueron por poca diferencia. Vamos corrigiendo pequeñas cosas semana a semana y creo que eso hace la diferencia”, analizó.

Pucará tendrá el próximo fin de semana una nueva posibilidad de jugar ante un rival directo ya que enfrenta a Belgrano, equipo que ocupa la tercera posición. Rassetto aseguró que será “un partido duro y de mucho desgaste” y remarcó que “esta semana va a ser clave para afinar detalles y llegar bien preparados para el sábado”.