Massa apuntó a reconstruir el sistema previsional

Durante una recorrida por General Pinto, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos sostuvo que "los jubilados son las víctimas más claras del gobierno de Macri”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa se reunió este jueves con jubilados en la ciudad bonaerense de General Pinto. Allí, afirmó que “el 11 de diciembre, con el cambio de Gobierno, comienza una etapa de reconstrucción del Sistema Previsional”.

“Los jubilados son las víctimas más claras del gobierno de Macri, son los que más perdieron. Perdieron un 12% de su poder adquisitivo en el primer semestre de este año, perdieron en medicamentos del PAMI y perdieron en atención médica”, afirmó el líder del Frente Renovador tras su visita al Geriátrico Municipal de General Pinto y un almuerzo en el centro de jubilados Valerio Caraballo de dicha ciudad.

“Como me cuentan ellos, juntan monedas para poder pagar el gas, el agua y la luz, y que además de su jubilación, necesitan de un adicional para poder llegar a fin de mes”, añadió.

En ese sentido, enfatizó: “Esa no es la Argentina que nos merecemos. Nos merecemos un país en el cual quien trabajó toda su vida y con su salario aportó a ANSES para su jubilación, al momento de retirarse tenga su reconocimiento por parte del Estado. Eso se consigue con un Sistema Previsional fuerte y el 11 de diciembre, con el cambio de Gobierno, comienza una etapa de reconstrucción del Sistema Previsional”.

“Este gobierno usó la plata de los jubilados para beneficiar a 10 amigos de Macri que son dueños de las empresas de energía, de bancos y petroleras”, concluyó.

Acompañaron a Massa la diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, el intendente de General Pinto y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Alexis Guerrera y el precandidato a intendente de General Pinto por el mismo espacio, Freddy Zavatarelli, entre otros.