Plaini: “Todas las reformas produjeron más desempleo”

El titular de Canillitas remarcó que "el problema no está en el costo laboral" sino en la economía.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y precandidato a senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, ratificó su rechazo a una eventual reforma laboral y advirtió: “No vamos a aceptar el empoderamiento a los empresarios, lo vamos a resistir”.

“Ninguna reforma laboral que se ha hecho en el mundo, en los últimos tiempos, Grecia, Portugal y en Brasil también, si se observan los datos estadísticos, todas en vez de generar más empleo produjeron más despidos y más desempleo”, recalcó el dirigente sindical en diálogo con Info Región.

Sostuvo, asimismo, que “la reforma que buscan empresarios como (Julio) Crivelli o (Martín) Cabrales es que ellos quieren hacer lo que se les antoja”. “No está el problema en el costo laboral, si quieren hablar de innovación tecnológica, si quieren hablar de productividad, hablamos, ahora si quieren hablar de flexibilidad laboral, de la polivalencia, de los contratos basuras, de todas esas cosas que ya en los 90 inventó (Domingo) Cavallo eso no tiene un buen destino un buen puerto, ni va a ser la solución”, enfatizó.

Evaluó, en este marco, que “el problema es el arreglo económico del Gobierno”. “No se trata de siempre atacar al más débil, pero ese empoderamiento que le ha dado el Gobierno a estos empresarios nosotros no vamos a aceptarlo, lo vamos a resistir y vamos a seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo hasta ahora, vamos a estar en la calle defendiendo nuestra legislación laboral que es una de las más avanzadas del mundo y de las mejores que tenemos. No estamos dispuestos a resignar absolutamente nada”, insistió.

Elecciones

Por último, reiteró el respaldo de la mayoría del sindicalismo a los precandidatos del Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “La población se ha sumido hoy en la pobreza y en la indigencia. Todo lo que este Gobierno prometió sucedió todo lo contrario, la ciudadanía no se va a equivocar y va a votar en dirección del Frente de Todos”, finalizó.