Lanús: Actividades gratuitas para toda la familia en estas vacaciones de invierno

Funciones teatrales, cine y planetario móvil son las propuestas para entretener a los más chicos durante el receso.

Las vacaciones de invierno ya llegaron, a partir del lunes 22 y hasta el viernes 2 de agosto, los chicos de toda la Provincia podrán disfrutar de su anhelado receso escolar de invierno. En la Región, el municipio de Lanús propuso una carta amplia con diversas actividades gratuitas para que disfrute toda la familia. 

CINE

Para que todos puedan disfrutar de las películas infantiles más aclamadas en la cartelera, el Municipio preparó una serie de funciones con entrada gratuita para las dos semanas de las vacaciones. Las entradas se entregarán en mano y por orden de llegada. Cada función tendrá capacidad para 200 personas.

Primera semana. El lunes 22 a las 15 y a las 17.30 se transmitirá “Spiderman, un nuevo universo” en el Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste; en el mismo lugar, pero el martes 23, en la pantalla se podrá disfrutar de “Capitana Marvel” con dos funciones a las 15 y 17.30. En el centro NIDO, ubicado en Pitágoras 4500 de Monte Chingolo, se transmitirá “Jurassic World, el reino caído” a las 16. 

El miércoles 24 la pantalla será acaparada por la tercera entrega de la saga “Cómo entrenar a tu dragón”. Habrá una función a las 14 en la Casa del Futuro, ubicada en José Maria Moreno 3864; y por el otro habrá dos funciones a las 15 y a las 17.30 en el Complejo Cultural Leonardo Favio. El Jueves 25 a las 15 y a las 17.30 llega a la pantalla del Complejo Cultural Leonardo Favio “Ralph rompe Internet”, mientras que en NIDO se volverá a transmitir a las 16 “Capitana Marvel”.

Para terminar la semana, el viernes 26 Ralph vuelve a las pantallas de Lanús, pero esta vez en la Casa del Futuro a las 14, mientras que a las 15 y a las 17.30 se podrá disfrutar de “Aquaman” en el Complejo Cultural Leonardo Favio. El Complejo Cultural será el protagonista del fin de semana con dos funciones de “Animales fantásticos 2” el sábado y con otras dos funciones de “La princesa encantada el domingo”. Los horarios de las películas para los dos días serán a las 15 y a las 17.30. 

Segunda semana. El lunes 29 a las 15 y a las 17.30 llega al Complejo Cultural  “La gran aventura Lego II”. El martes 30, en el mismo lugar, se transmitirá el clásico navideño “El Grinch” a las 15 y a las 17.30 mientras que a las 16 en NIDO volverá a transmitirse “Animales fanásticos II”. El miércoles 31, en la Casa del Futuro, darán a las 14 “La princesa encantada” y a las 15 y 17.30 dan “Ralph rompe Internet” en el Complejo Cultural Leonardo Favio.

Con el comienzo del mes de agosto, el jueves 1, volverá a emitirse en el Complejo Cultural “Spiderman, un nuevo universo” a las 15 y 17.30. El mismo día, pero en NIDO,se exhibe “Aquaman” a las 16. El viernes 2 a las 14 dan “La gran aventura Lego II” en la Casa del Futuro y en Complejo Cultural habrá dos nuevas función de “La princesa encantada”, a las 15 y a las 17.30. 

Para despedir las vacaciones, el sábado 3 y el domingo 4 el Complejo Cultural será protagonista una vez más del fin de semana con dos funciones de “Capitana Marvel” el sábado; y dos funciones de “Cómo entrenar a tu dragón III” el domingo. Ambos días las funciones serán a las 15 y a las 17.30. 

Además el municipio ofrece la posibilidad de sacar hasta 4 entradas a partir del miércoles 10 de julio desde las 15.30 hasta las 19 en el CAV ubicado en Hipólito Yrigoyen 3879.

TEATRO

Otra de las propuestas son funciones gratuitas de teatro para toda la familia. Las entradas se entregarán en el momento de la función, por orden de llegada. Desde el lunes 22 hasta el domingo 4 habrá funciones todos los días en el Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal en Avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús. Otras salas en donde habrá funciones será en NIDO, Pitágoras 4500, Monte Chingolo; y en la Casa del Futuro de José María Moreno 3864.

Funciones del Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal

Lunes 22 a las 16 hs se presentará la Obra de teatro “Las hermanas misterio”, apta para mayores de 3 años. El martes 23, también a las 16, se presentará la obra “Volví, una payasa de regreso”, un show de entretenimiento para toda la familia.

Para la mitad de semana, el miércoles 24,  llega el espectáculo: “Cómo quisiera tener superpoderes” dirigido para nenes de entre 3 y 9 años a partir de las 16. El jueves 25 las salas se inundarán de risas con la presentación de “Un viaje inesperado”, un espectáculo teatral con títeres para niños mayores de 3 años. La cita es a las 16. De cara al fin de semana, el Viernes 26, llega “Payaso Alambre”.

El sábado 27 y el domingo 28 la cartelera estará colmada de espectáculos teatrales. En el Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal habrá dos obras el sábado y tres presentaciones el domingo. En primer lugar, a las 14 horas del sábado se presentará la obra “Cuentos enredados” para niños de 3 a 9 años y a las 16, la obra “Un mimo nunca está de más” apto para toda la familia. 

El domingo a las 15 llega la obra infantil “Miniaventuras” y a las 16 se repite la función de “Payaso Alambre”.  En Monte Chingolo, la sede NIDO reaviva las sonrisas de grandes chicos con una nueva versión de “Floricienta, el musical” a las 16. 

La segunda y última semana de vacaciones se renuevan las carteleras del Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal con nuevas presentaciones y se mantienen las obras más aclamadas. 

El lunes 29 vuelve el show de clown “Payaso Alambre” a las 16. Mientras que el martes 30 se estrenará la obra “La esquina verde”, apta para toda la familia.  El miércoles 31 llega a las salas el espectáculo teatral “Troyanos” que invita a disfrutar a toda la familia a partir de las 16 horas. 

El primer día del mes de agosto las familias podrán volver a disfrutar del show “Volví, una payasa de regreso” y el viernes 2 la cartelera estrena “¿Dónde está mi corona?”, una obra para niños de 3 a 9 años.  El último fin de semana de las vacaciones, los chicos podrán despedirse del receso disfrutando de las obras “Un viaje inesperado” y “Un mimo nunca está de más” a las 15 y a las 16 respectivamente. Mientras que el domingo vuelve a las salas la obra “Miniaventuras”, a las 15 y a las 16 despiden la cartelera con el estreno de “La suerte de la Su”, para mayores de 10 años. 

PLANETARIO MÓVIL 

El Planetario Móvil “se disfraza de máquina del tiempo” e invita a las familias conocer el mundo de los dinosaurios y el universo, con entrada gratuita. Las entradas se pueden reservar anticipadamente y se darán hasta tres entradas por función. El día de la proyección se deberán retirar las entradas en el mismo lugar en el que se desarrolle la actividad, media hora antes de su inicio.

Los horarios serán a las: 13; 13.50; 14.40; 15.30; 16.20 y 17.10. y los días de función están programados para el 21 de julio en Parque Piñeiro, ubicado en Los Patos 4297 en Remedios de Escalada; y el 28 de julio y el 4 de agosto la presentación será en  Cancha Villa. Las funciones se suspenderán por lluvia.