Massa desafió a Macri a que cuente “cómo piensa sacar las retenciones al campo”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos se reunió con productores agropecuarios y advirtió que el Presidente “le mintió” a la Sociedad Rural.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió con un grupo de productores agropecuarios y Pymes en la Cámara de Comercio del partido de 25 de Mayo y allí desafió al presidente Mauricio Macri y al ministro de Economía Nicolás Dujovne a que “cuenten cuándo y cómo van a sacar las retenciones al campo en el 2020”.

El referente del Frente Renovador hizo referencias al discurso del mandatario en la Sociedad Rural, en el cual aseguró que “se tienen que terminar las retenciones” ya que “es un impuesto que atrasa”.

Además, el presidente aclaró que “en la emergencia” tuvieron que volver a aplicar los impuestos, pero aseguró que cada vez que pueden, toman medidas “para que los productores puedan seguir creciendo y exportando”.

“El sábado pasado escuche al presidente de la Sociedad Rural confiando en la palabra Macri sobre eliminar con estos aranceles el próximo año. Estamos frente a otra mentira como la del Impuesto a las Ganancias“, enfatizó el ex intendente de Tigre, aludiendo a promesas que no se cumplieron. “En su momento el presidente dijo que ningún trabajador iba a pagar ganancias y hoy se les cobra el doble que en 2015. De la misma manera hoy le miente a los agropecuarios que este sábado fueron víctimas de esta falsedad en la rural”, apuntó.

Luego, en sus redes sociales el precandidato a diputado nacional remarcó que “Macri y Dujovne le prometen la Sociedad Rural eliminar las retenciones en el 2020,y al FMI mejorar la posición fiscal”, por lo cual, “o le mienten al campo o le mienten al Fondo”.