Desde Cambiemos Lanús niegan haber “alentado” el corte de boleta


El candidato a concejal de Juntos Por el Cambio en Lanús, Fabián Fernández, desconoció las denuncias realizadas por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, quien afirmó a InfoRegión que la fuerza oficialista repartía en campaña boletas del Frente de Todos, junto a la papeleta del Intendente de Néstor Grindetti.

“El corte de boleta no lo alentamos ni fomentamos, nuestra imagen en Lanús es gracias al gobierno nacional y provincial, esto siempre lo decimos”, aseguró en diálogo con InfoRegión.

El dirigente macrista también se refirió a los dos meses de campaña que quedan por delante hacia las elecciones generales y confirmó que la estrategia del macrismo local seguirá siendo la misma al aclarar que  “la campaña va a ser igual, mucho contacto con el vecino, contar lo que estamos haciendo, y mostrar el antes y el después”. Y aprovechó para apuntar contra la administración anterior, que encabezaba Darío Díaz Pérez:  “Tenemos una gestión que tiene mucho para mostrar, a diferencia de la gestión anterior, por eso también el corte de boleta”, en referencia a que el intendente Grindetti obtuvo en su distrito diez puntos más que el propio candidato a presidente, Mauricio Macri.

De esta forma cuestionó la lista de Edgardo Depetri, de la principal fuerza opositora, al afirmar que es “lo mismo” que la gestión que encabezó Díaz Pérez: “Darío es el presidente del PJ, partido que apadrina la boleta de Edgardo Depetri, la segunda candidata a concejal es la mujer de Díaz Pérez (Karina Nazábal), es decir, ellos mismos dicen que son lo mismo. La gente compara esa gestión anterior con la de Grindetti y la lógica habla por sí sola”.

Sobre el fenómeno que se dio en Lanús con el candidato de Juntos Por el Cambio que se superó marcadamente a los candidatos de la misma fuerza en Provincia y en Nación con un porcentaje de 10 y 15 por ciento respectivamente, analizó que “hay una cuestión lógica que el vecino ve su metro cuadrado y elige, muchos vecinos eligen a (Néstor) Grindetti con otra fuerza política. Grindetti anteriormente fue con boleta corta y tiene ese ejercicio, evidentemente eso hace que sea lógico que la gente lo elija con otras ideologías políticas incluso”.

Por último, proyectó la posibilidad de una buena elección en octubre a pesar de los resultados adversos de las primarias y resaltó la seguridad como un eje principal: “La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los vecinos y va a ser uno de las cuestiones en las que más queremos trabajar en una próxima gestión”.

Previo Macri culpó al Frente de Todos por la caída de los mercados
Siguiente Cohetes se consolida en los escenarios del rock