Desde Cambiemos Lanús niegan haber “alentado” el corte de boleta


El candidato a concejal de Juntos Por el Cambio en Lanús, Fabián Fernández, desconoció las denuncias realizadas por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, quien afirmó a InfoRegión que la fuerza oficialista repartía en campaña boletas del Frente de Todos, junto a la papeleta del Intendente de Néstor Grindetti.

“El corte de boleta no lo alentamos ni fomentamos, nuestra imagen en Lanús es gracias al gobierno nacional y provincial, esto siempre lo decimos”, aseguró en diálogo con InfoRegión.

El dirigente macrista también se refirió a los dos meses de campaña que quedan por delante hacia las elecciones generales y confirmó que la estrategia del macrismo local seguirá siendo la misma al aclarar que  “la campaña va a ser igual, mucho contacto con el vecino, contar lo que estamos haciendo, y mostrar el antes y el después”. Y aprovechó para apuntar contra la administración anterior, que encabezaba Darío Díaz Pérez:  “Tenemos una gestión que tiene mucho para mostrar, a diferencia de la gestión anterior, por eso también el corte de boleta”, en referencia a que el intendente Grindetti obtuvo en su distrito diez puntos más que el propio candidato a presidente, Mauricio Macri.

De esta forma cuestionó la lista de Edgardo Depetri, de la principal fuerza opositora, al afirmar que es “lo mismo” que la gestión que encabezó Díaz Pérez: “Darío es el presidente del PJ, partido que apadrina la boleta de Edgardo Depetri, la segunda candidata a concejal es la mujer de Díaz Pérez (Karina Nazábal), es decir, ellos mismos dicen que son lo mismo. La gente compara esa gestión anterior con la de Grindetti y la lógica habla por sí sola”.

Sobre el fenómeno que se dio en Lanús con el candidato de Juntos Por el Cambio que se superó marcadamente a los candidatos de la misma fuerza en Provincia y en Nación con un porcentaje de 10 y 15 por ciento respectivamente, analizó que “hay una cuestión lógica que el vecino ve su metro cuadrado y elige, muchos vecinos eligen a (Néstor) Grindetti con otra fuerza política. Grindetti anteriormente fue con boleta corta y tiene ese ejercicio, evidentemente eso hace que sea lógico que la gente lo elija con otras ideologías políticas incluso”.

Por último, proyectó la posibilidad de una buena elección en octubre a pesar de los resultados adversos de las primarias y resaltó la seguridad como un eje principal: “La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los vecinos y va a ser uno de las cuestiones en las que más queremos trabajar en una próxima gestión”.